miércoles, 12 de mayo de 2010

Ligar con principes



Sinopsis:
Calypso ya está harta de ser la rara de su clase. Desde que ingresó en Saint Augustine, el internado femenino más snob de toda Inglaterra, su vida ha sido un completo fracaso social: casi no tiene amigas, no la invitan a las fiestas, los chicos no le hacen ni caso… No es sencillo ser una chica corriente en medio de todas esas hijas de familias ricas, a cual más engreída y mezquina.

Pero Calypso ha decidido que eso va a cambiar este curso. Está decidida a convertirse en la chica más atractiva, interesante y seductora de la escuela. Sin embargo, todo se complica cuando sus planes se le escapan de las manos y el príncipe Freddie, el heredero más codiciado entre sus compañeras, se enamora de ella. Lo que parecía un ligue estupendo puede convertirla en una marginada para siempre...



Título: Ligar con príncipes.
Título original:Pulling princes.
Autora: Tyneconnell.
Páginas: 256.
Editorial: Ediciones B.



Opinión personal:
La primera vez que vi el título del libro pensé: Princesa por sorpresa.
Ya sabéis el hecho de hablar de príncipes lleva inevitablemente a esta famosa obra que nos cuenta la increíble historia de Mia Termopollis.
Pero esta es la historia de Calypso, no de Mía, y aunque tenga algunas similitudes por supuesto no es la misma.

Capypso is an American Girl, que estudia todo es año en uno de los internados más pijos de Inglaterra San Agustine. La pobre entre el acento Yanki y que sus padres se gastan todos sus ahorros en mandarla allí pues no tiene dinero como para gastárselo en un bolso de Prada o unos zapatos de Jimmy Choo, y claro desentona un pelín entre el resto de sus compañeras ultra pijas y con ascendencia impresionante.


Pero el caso es que Calypso ha decidido darle un cambio radical a su vida, y pasar de ser una OUT y tener una única amiga Star (Valla nombrecitos que se gastan las dos) a ser una de las chicas más populares del internado, y para ello a creado un plan ¿Qué necesita una chica para ser lo más? Si exacto lo que estáis pensando, un novio de las más cachondo que haga ver a las demás que no es una don nadie, ¿De donde sacamos el novio? Pues de USA que nadie inglés va a comprobar si ese Ragazzo existe o es gay o lo que sea. Pues tras trazar este elaborado plan Calypso vuelve al internado donde la han puesto en la habitanción con Georgina Castle Orpington la chica más popular de todo Saint Agustine que tras unos días de difícil convivencia comienza a comportarse como una chica normal y ser maja y todo.
Poco a poco Calypso gracias a su novio imaginario y a su recién extrenado amistad co Georgina, se va introduciendo en el mundo de las más wais del internado, pero porsupuesto aún no sabe que una sorpresa le espera, y no es otra que el príncipe Freddie el segundo en la línea de sucesión al trono de inglaterra.


La sorpresa llega en uno de los torneos de esgrima en los que Calypso participa, y es que compiten contra los chicos del Eades, entre los que se encuentra Freddie que parece enamorarse de Calypso y de su forma de manejar la espada y la invita al baile que en unas semanas se celebra en el Eades.
El problema llega cuando las demás se enteran, y es que ¿Cómo pueden consentir que una yanky se apodere del soltero más codiciado? A partir de ahí Honey, la mala del libro, le hará la vida imposible a Calypso y es que Freddie es solo de ella ¿Queda claro?...

Me encantó este libro, ligero y fácil de leer pero genial escrito me dejo con muchas ganas de más ya que terminó muy intrigante. Pero de más nada ¿Tan difícil era publicar la segunda parte en castellano señores? Pues parece que si ya que desde que en 2005 se publicó la primera parte la segunda, tercera o cuarta no han visto la luz en nuestro idioma. Desde hace poco mis esfuerzos están centrados a conseguirlas en inglés y he pedido la segunda por book Mooch, pero parece que los astros han conjurado contra mí, ya que: o se ha perdido el libro, o no me lo han enviado. Nada que aún sigo intrigada con las aventuras de Calypso. Es lo malo de no vivir en Estados Unidos.

Personajes:

Calypso: Sus padres se cebaron con ella cuando le pusieron el nombre, eso está claro. Por lo demás me gusta mucho durante todo el libro, al principio es una chica obsesionada en conseguir ser popular pero a medida que pasas las páginas te das cuenta de que poco a poco va evolucionando y no le importa el que dirán ¡Quiere ser ella misma!

Star: Otra con un nombre peculiar y es que su padre una estrella del rock debía de estar fumado a la hora de elegir nombre. Star es desde siempre la mejor amiga de Calypso, sus padres son ricos y la han mandado a Saint Agustine pero ella nunca ha encajado. Es un personaje necesario ya que le aporta frescura a la panda de pijas que rondan por el colegio. ¡Es diferente!

Georgina: La chica mas IN y popu del internado. Al principio nos parece una chica superficial, incluso infantil con su osito Tobías, pero en seguida nos damos cuenta de que es mucho mas de lo que aparenta y que su corazón es muuuy grande. ¡Adorable!

Honey: Y es que en todo libro tiene que haber una mala malísima y aquí es Honey. Superficial y retorcida a más no poder, Honey considera a Freddie de su propiedad y cuando se entera que Calypso está recibiendo mensajitos del heredero al trono de Inglaterra estalla la ira. ¡Cuidado Calypso!

Freddie: Un chico simpático y agradable que le gustaría ser un poco mas normal. Muy celoso de su intimidad, así que cuando la prensa se llena de unas fotos suyas besando a Calypso le hecha la culpa a ella. Pero chico ¿ No eras tan majo?

Valoración : 4.5/ 5
Una recomendación en toda regla, aunque claro si no te gustan este tipo de historias no os puedo prometer nada, lo único que a mi me encantó.

Un beso, nos leemos.



3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser fresco y divertido!! A ver si pruebo un par de este género y si me gustan me lo apunto ^.^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... voy a investigar sobre estos libros. Qué me tienen pinta de DIVERTIDOS!!
    Besoss:Kiara*

    ResponderEliminar
  3. Qué miedito, debe ser telepatía o algo o_o
    Yo pensé exactamente lo mismo que tú al ver la portada xDDD
    La verdad es que tiene una pinta juvenil y simpática que dan ganas de comprarlo, y con tu crítica aún más, porque se ve que lo has disfrutado ^3^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!