Algunos maullan, otros ladran, croan o incluso los hay que hablan, muchos de ellos son fieles compañeros de los protagonistas, tanto que aunque no lo admitan sin ellos nada seria lo mismo. Claro que también los hay vagos y holgazanes, traviesos y hasta tontos pero todos ellos tienen algo en común, su presencia nos evoca inmediatamente el libro en cuestión.
¿Quienes son ellos?
Si habéis acertado: Los animales.
Abro esta nueva sección para hablar de los animales, las mascotas que los tenemos un poco olvidadillos, porque ¿Qué sería de muchos libros sin su correspondiente animal revoloteando por el decorado?
Muchas de estas mascotas se han convertido en emblemas, talismanes de sagas millonarias que con solo vislumbrarlos hacen que nos acordemos de forma eficaz de un libro concreto. Perros, gatos, pájaros, ranas... hasta animales fantásticos que forman parte de el entramado y argumento, muchas veces de forma decisiva para su desenlace.
Sin ellos nada sería igual ¿No creéis?
Fijaros en la imagen inferior, es muy fácil ¿qué libro os recuerda?
Por supuesto, a Hedwig, la fiel lechuza de Harry que más de un viaje se ha hecho enviando una carta. Al estilo correos pero en el mundo mágico. cerráis lo ojos y podéis ver a Harry en el anden 9 y 3/4 con un gran baúl y una jaula dorada con su fiel mascota dentro. Pobre Hedwig, siempre tan callada y fiel, hasta el final.
¿Y esta imagen?
Puede ser Aslan, el león mágico parlante de Las crónicas de Narnia. Una especie de Dios en el mundo donde todo es posible, y sino que se lo pregunte a Lucy o Edmund, que más de una vez fueron guiados por este gran animal en el transcurso de sus aventuras.
Esto es todo por hoy, en breve más y mejor.
A mi ahora no se me viene ninguno más a la cabeza y no he leído ni HP ni las Crónicas pero la sección me parece muy chula! Un besote!
ResponderEliminarQue sección más original. Hablar de los animales de los libros. Muy buena!
ResponderEliminarAdoro a los animales, si te digo alguno, pues gracias a Nereida, sé que "Una pareja de tres", la del perro desastre en esa comedia romántica, está basada en un libro llamado "Marley and me", por supuesto, hay un perro.
También hay un gato muy muy importante para un personaje LGTB en Cell, de Stephen King.
A ver qué más... Cementerio de animales, aunque ese es bien macabro. Cujo, de Stephen King también xDD
Muchos!
Un beso guapa :D
-Da-
que buena sección, es bastante original ;)
ResponderEliminarsobretodo me gustan los perros, haber si encuentras algún libro porque yo le estoy dando vueltas a la cabeza, y no encuentro ninguno.
Xao
Una sección interesante y muy chula! No he leído ninguno de los dos libros pero seguro que alguna mascota encuentras que tenía en el olvido ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Hola,
ResponderEliminarEstimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.
Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.
Espero tu Respuesta.
Un cordial saludo
Catherine Mejia
munekitacat19@hotmail.com
¡Hola Paloma! grx x pasar x mi blog- te sigo y espero q me sigues tmb-un beso-feliz Martes
ResponderEliminarhttp://checktheseblueskiesout.blogspot.com