Para celebrar la publicación mañana de uno de los libros más esperados del año, supongo que no hace falta decir el nombre, pero por si hay algún despistado "Sinsajo" he escrito esta reseña sobre uno de sus predecesores, un libro con muchos elementos en común que quizás junto con la larga marcha de Sthephen King y con Battle Royal, le quiten un pelín de originalidad a nuestra amada trilogía.
Título: Diez negritos (Y no quedo ninguno)
Título original: Ten little niggers (And then there were none)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: RBA bolsillo.
Páginas: 222.
Sinopsis:
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa Devon.
La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil:
Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogo y nueve quedaron.
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho
Ocho negritos viajaron por Devon, uno se escapó y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña, uno se cortó en dos mitades y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena, una abeja picó a uno y quedaron cinco.
Cinco negritos hicieron leyes, uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar, un arenque se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos paseaban por el zoo, un oso mató a uno de ellos y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol, uno de ellos se tostó y sólo quedo uno.
Un negrito sólo se quedó, se ahorcó y no quedó ninguno.
Sin duda alguna este es uno de los mejores libro, sino el mejor, de Agatha Christie. Novela negra de trama sumamente original, macabra y retorcida dónde te será imposible adivinar quién es el asesino hasta el final del libro. Sino haz como yo que justo antes de llegar a la resolución final cerré el libro y me dije a pensar, pero nada tuve que leerlo y ahí mi sorpresa al descubrir la verdad.
La historia comienza con la reunión de un grupo de personas, diez en total, en La isla del negro. La estancia pinta bastante bien para todos hasta que esa misma noche en la cena alguien les acusa a cada uno de un asesinato que todos aseguran no haber cometido, en medio del desconcierto uno de los invitados cae fulminantemente muerto. Todos se van a la cama desconcertados y con algo de miedo en el cuerpo pero... a la mañana siguiente al descubrir otra muerte dejan de pensar en una coincidencia, dos muertes en tan poco tiempo no pueden ser suicidios sino asesinatos, además está esa estraña canción infantil que parece describir a la perfección las muertes. A partir de ese momento el terror hace mella en nuestros protagonistas que comienzan a dudar unos de otros y a morir sin tregua ¿Quién será el asesino?
Ligera, intrigante y con geniales personajes,una recomendación total a la que le doy un 5/5.
La novela tiene varias adaptaciones cinematográficas, la última ya bastante antigua, de los 70, es la del cartel inferior. También ha tenido varias obras de teatro y hasta un videojuego para PC y Wii inspirado en la novela.
Hola! Pues éste fue el primer libro que leí de Agatha me encantó. No pude soltarlo hasta el fin, y cuando acabé, estuve con paranoia todo el día xDD
ResponderEliminarun saludo
No he leido niinguno de esta autora pero pintan bien! por aqui te dejo la direccion de mi blog! http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/ y ya te sigo!
ResponderEliminarAy, he leído bastantes libros de Agatha Christie, y si bien no es mi preferido, es sin duda un libro fantástico :D
ResponderEliminarUn beso ;)