sábado, 20 de noviembre de 2010

Historia entre sus páginas


Esta foto que veis aquí arriba, es de un libro del que probablemente la mayoría hayáis oído hablar. La maldición de Odi de Maite Carranza.

Lo que seguramente pocos sabeis es que entre sus páginas se esconde un personaje muy real, demasiado, tanto que produce escalofríos: Erzebeth Bathory o la Condesa sangrienta. En el libro juega el rol de una malvada Odish, torturadora y sedienta de sangre que vive en su castillo de los Cárpatos a comienzos del siglo XXVII, Anaíd la joven protagonista debe enfrentarse a ella para ganar la batalla de las brujas.

Pues estos acontecimiento no se alejan nada de lo real, la condesa existió y extendió su reinado del horror durante mas de una década por una zona de lo que hoy sería Eslovaquia. Nacida en Transilvania en 1560 y casada con un noble a edad temprana, la condesa no inició sus macabras actividades hasta quedarse viuda con unos 40 años. A partir de ahí, obsesionada con mantener su juventud y belleza, Erzebeth con la ayuda de sus sirvientes, se dedicó a secuestras a jóvenes y bellas doncellas para torturarlas hasta la muerte extrayéndoles la sangre que se bebía o usaba para bañarse.


Cuando el número de jovenes desaparecidas y muertas comenzó a aumentar de manera alarmante, sobre todo entre jóvenes de la nobleza menor, la condesa no pude evitar ser el foco de todas las acusaciones que llegaron hasta el rey. En diciembre de 1610, la guardia del rey registró el castillo dónde hallaron decenas de jóvenes desangradas y torturadas, y multitud de cadáveres enterrados en los alrededores.

La condesa fue judgada y condenada a vivir encerrada en sus aposentos el resto de sus días, solo un pequeño agujero en la pared la comunicaba con el exterior a través del cual recibía comida,
el 21 de agosto de 1614 fue encontrada muerta por su carcelero. No se sabe a ciencia cierta lo real o ficticio de su vida, algunos historiadores dicen que todo esto no fue mas que un invento para desacerse de ella y quitarle su poder, pero la mayoría creen que fue real y que la sangre de mas de 610 muchachas paso por sus manos.

El macabro estilo de vida de esta mujer fue utilizado por Bram Stoker para crear a su personaje mas famoso: Drácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!