jueves, 11 de marzo de 2010

Los sangre azul




Muchos de vosotros habréis visto la portada y estaréis pensando: ¡No! Otro libro de vampiros, y es que la verdad con esa portada no hay espacio para las sutilezas, con esas dos marcazas de colmillos sobre su cuello, la protagonista de la portada manda un claro mensaje sobre los potenciales compradores/lectores del libro, Vampiros.


Antes de que cometáis el error de dejarlo ahí (estoy hablando con vosotros los detractores de vampiros) de no seguir leyendo esta reseña os comento, este no es un libro cualquiera de vampiros, estos vampiros podrían bien no ser vampiros ya que lo único importante que comparten con ellos es la necesidad (bastante menor) de sangre, estos vampiros bien podrían ser simplemente, Sangre Azul, y es que eso es lo que son simplemente y llanamente, Sangre Azul.


Comenzamos esta reseña con el análisis de estas preciosas portadas. Quizá para mi gusto la menos original es la primera, las mordeduras de vampiro están ya muy vistas. Así todo esa chica aporta un aire de Glamour a la portada, ya que ese collar de perlas que luce tiene toda la pinta de ser aunténtico ¿A que sí? Además el detalle de la sombra de NYC queda de lo más fashion. La segunda portada es esta que veis aquí abajo y repito es preciosa, empezando por la elaborada máscara (¿Quién se esconderá debajo?) y terminando por la sombra de Venecia con el puente y la góndola, toda una belleza.


Titulo: Los sangre azul.
Titulo original: Blue Bloods.
Autora: Melissa De La Cruz.
Editorial: Tikal, Susaeta.
Número de Páginas: 314.
Siguentes libros de la saga: Mascarada, Revelations, The Van Alen Legacy.







La autora Melissa de la Cruz, no es famosa solo por estos libros, si os dais una vuelta por su página vereis bastantes libros más.


En concreto llaman la atención dos series de libros que se encuentran encima de los ya mencionados: La primera serie se llama The Ashleys, y trata sobre un conjunto de niñas (sí niñas) que son lo más IN de New York, una especie de Gossip Girl en miniatura, es como sí las protagonistas fueran las hermanas pequeñas de Blair, Serena, Chuck and company.


La otra serie se llama The au pairs, que como indica el título trata sobre tres
chicas que cuidan niños en las familias más pijas de New York, y que van a pasar el verano a el lugar más posh que se puedan imaginar, the Hamptons. La portada del primer libro de la serie es la que veis a la izquierda y que dá una buena idea sobre el tema del libro (playa, sol y cuidar niños, valla verano). Por cierto el tema del libro ¿No os recuerda a The nany diarys?




Y llegando al tema que nos interesa... Los Sangre Azul


Sinopsis:

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.

Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?




Opinión personal:

Secillamente me encantaron, tienen un toque especial, un no sé que, que los hace salir fuera de lo normal, una toque añejo, un vino antiguo, un aroma a pasado y a la vez lo más moderno. Este libro es una mezcla de dos mundos, el fantástico y el real, el humano y el vampiro, lo más moderno ( New York) y lo más antiguo (Venecia).


Sus personajes están muy bien definidos, quizás demasiado ya que en algunos momentos la autora te atosiga con tantas descripciones superdetalladas, que sí tacones Jimmy Choo, que si camiseta Prada, bolso de Chanel... demasiados detalles. Por lo demás los personajes son fantásticos:

Tenemos a Schuiler, una protagonista muy poco común una mezcla algo extraña que se sale de los cánones de las últimas protas de los libros, gracias a dios no se parece a Bella, aunque tampoco se va al otro extremo, como Katniss. Se encuentra en el colegio mas IN the NYC pero es un poco marginada hasta que se entera de sus orígenes y de lo que realmente es.

Tenemos a Mimi, la que perfectamente se puede considerar antagonista. Fashion a rabiar y sin pelos en la lengua, es la más popular del colegio, es una vampira y encima abusa de ello (Vamos que se tira a todos los tios que puede solo por el gusto de morderlos) Por cierto entre sus seguidoras encontramos a Bliss, una chica que muy pronto dará que hablar (Hay os lo dejo, leerlo...)

Luego está Jack, hermano de Mimi, que será el protagonista con ella y Schuiler de una relación bastante incestuosa. Guapo, listo, vampiro y con un montón de tías detrás tiene que elegir a su hermana, melliza para más inri.

También tenemos a Oliver (Aiss mi Oliver), el mejor amigo humano de Schuiler, es tan mono, sobre todo en el segundo libro. Como en la mayoría de estos libros está enamorado de la protagonista y como en España no han publicado los dos últimos libros no me sé el final de la historia de amor... Se admiten apuestas.

Estas dos últimas portadas que veis a la derechas corresponden a los dos últimos libros de la saga (Aún no publicados en castellano) Revelations y The Van Allen Legacy. En la primera la chica, Schuiler (Probablemente) se besa con alguien ¿Quién será el afortunado? De fondo se puede ver Río de Janeiro, con el Cristo Salvador. En la segunda vemos a otra chica ¿Schuiler? con un velo ¿De novia? y de fondo París ¡Oh la lá!



- Es como si ya ni siquiera te cayera bien. Jack se dirigió una sonrisa torcida.
-Eso no es posible. Sería como odiarme a mí mismo y no soy masoquista.

Demasiado. Era una de las palabras favoritas de Mimi. ¿Su pitón Birkin? ¡Demasiado! ¡El nuevo jet G-5 de su padre? ¡Demasiado! ¿La fiesta en casa de Bliss Llewellyn? Demasiado hasta decir basta.

Ella empezó a besarle en la boca, la línea de la mandíbula, abriéndose camino hacia abajo a lametones. Sintió cómo se le extendían los dientes de atrás; iba a hacerlo...



Valoración: 5/5


En definitiva una recomendación en toda regla... Qué lo disfrutéis.


3 comentarios:

  1. No leo mucho para no spoilearme pk kiero esa saga en mis manos a ver q tal esta ^^ Veo q te ha gustado mucho, vaya puntuacion!! Aun me animas mas a que me la compre!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. La reseña no tiene casi spoilers, así que puedes leerla.
    Seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña ^o^
    Ese tipo de novelas, con un toque glamuroso único, me encantan >3<
    Pues le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!