miércoles, 21 de abril de 2010

Amor en el infierno





De nuevo otro tomo de la colección "En el infierno" en la que cojugamos autores más o menos conocidos, con cinco historias de romance paranormal. En concreto en este libro más romance que ningún otro como podéis ver en su título, Amor en el infierno.

En el encontrarás, todo tipo de seres mágicos, Selchies, fantasmas amables y no tanto, gente del futuro, resucitados... y hasta cosas tan raras que no se ni describir. Esto y amor, amor, amor que bonitos son los seres mágicos cuando se enamoran, o que estúpidas e idiotas las que se enamoran de ellos, pero es que son tan monos... Como se puede resistir una a sus encantos fatales, además quien la sigue, la consigue ¿O no?


Titulo: Amor en el infierno.

Relatos: Más ligero que el agua, Absurdo mundo perfecto, Durmiendo con el espíritu, Relatos de ficción, Amor sin límites.

Titulo original: Love is Hell.

Tales: Thinner than water, Stupid perfect world, Sleeping with spirit, Fan Fictions, Love struck.

Autores: Justine Larbalestier, Scott Westerfeld, Laurie Fria Stolarz, Gabrielle Zevin, Melissa Marr.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 281.

Siguientes libros de la saga: No hay, aunque dentro de la colección tienes, Noches de baile en el infierno ( Stephanie Meyer...) y Vacaciones en el infierno ya reseñado. Y dentro de poco sale Kiss from Hell.

Sinopsis: Cinco espeluznantes y sorprendentes relatos en los que el amor se presenta más incomprensible y poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.


Opinión personal:

Después de este mini resumen, vamos con una verdadera reseña que nos deje a todos claro de que va el libro. En primer lugar su título es más generico que el de otros tomos de esta saga, quiero decir que que todos los relatos han tratado siempre de amor centrándolos en un baile, o de vacaciones. En este caso solo tienen en común el amor y por supuesto el género fantástico. Un amor entre una humana y un ser sobrenatural en casi todos los casos.


En primer lugar, vamos con el autor más conocido, Scott Westerfeld. Famoso la trilogía de los feos, o de los guapos. Ambientada en un mundo futuro donde toda la gente es guapa o tonta, si lo preferís.

Este relato "Absurdo mundo perfecto" está también ambientado en un mundo futuro. Gracias a Dios en él no todo el mundo es guapa sino que simplemente nadie sufre inconvenientes del tipo de: Tengo sueño, Tengo hambre, Que catarro o más graves como enfermedades. Nuestro protagonista Kieran Black acude a una clase llamada privación, en ella tal como indica su nombre les enseñan como era la vida de la gente antes de que todos estos problemas se suprimieran y como trabajo de fin de curso les obligan a padecer uno de estos inconvenientes. Cada alumno escoge algo diferente: Que si catarro, que si esta enfermedad, lo otra... Kieran escoge padecer sueño, algo ya erradicado of course, y su amiga María que las hormonas de la adolescencia se le desaten. ¡Valla dos!

Entre que Kieran (Que no ha dormido en su vida) anda hechándose siestecitas en cada esquina, que el pobre no sabe como dormir, y María todo loca, ya que si nunca as tenído hormonas eso de que te vengan de pronto te produce cada sensación... Se forman situaciones divertidísimas que duranran hasta final de curso por lo menos. Hay que aplicarse para aprobar. Sin duda el mejor de los relatos de el libro, el más largo y el más original. ¡Scott queremos más!



Seguimos con Melissa Marr, bastante conocida en nuestro país gracias a la publicación de, Encanto fatal y Tinta peligrosa. Pronto la tercera parte de esta saga de elfos y cortes, Fragile Eternity, llegará a España.

Amor sin límites es otro de mis preferidos en esta antología. Si te gustaron otros libros de Melissa, no lo dudes, este también lo hará.
Alana es una chica que tiene la suerte de vivir al lado del mar, le gusta dar paseos por la playa y no le gustan las fiestas. Un buen día, ve a un guapísimo chico bañándose en el mar, pero como en este tipo de historias el chico resulta no ser un chico sino un selchie, lo que atrapa a Alana en un encantamiento sin salida; o con él, o nada. ¿Cómo saldrá de este entuerto nuestra protagonista? Descúbrelo en este relato, casi seguro te encantará.



Justine Larbalestier, es una autora poco conocida en nuestro país. Entre sus libros nos encontramos con Liar, sobre una chica mentirosa que no es capaz de decir ni una sola cosa veraz (Lo que hay que ver) otro de los libros que me ha llamado la atención es "How to ditch your fairy" ambientada en un mundo donde tener un hada madrina es normal, el problema es si esa hada no te cae bien.

En Más ligero que el agua, nos encontramos en una aldea atrasada, es decir, aunque se encuentren en pleno siglo XXI, no verás un coche, electricidad o cualquier cosa demasiado avanzada. Sus costumbres también son arcaicas y entre ellas se encuentra la de la unión de manos, en ella las parejas jóvenes se comprometen y se someten a un año de convivencia. Jeanny está enamorada de Robbie, y cuando este le propone unir sus manos en la colina, no lo duda y acepta. Pero Robbie no es el chico que sus padres quieren, y en una aldea tan atrasada las supersticiones surgen, y quizás el amor de Robbie y Jeanny no sea suficientemente fuerte como para soportarlas.

Un cuento extraño, que aunque ha tenido muy malas críticas a mí me gustó; para gustos los colores :-)


Gabrielle Zenvin, es bastante conocida al otro lado del charco gracias a Memories of a Teenage Amnesiac, Un libro bastante original que versa sobre una chica que pierde la memoria y que no puede recordar casi nada de su vida anterior. Espero que lo traduzcan pronto al castellano porque las críticas son excelentes.

Respeto de Relatos de ficción, siento decir que es la historia que menos me gustó, simplemente me aburrió. Paige es una chica invisible que ama la lectura, un buen día conoce a un chico perfecto, tanto como en sus libros. ¿El único problema? que parece no ser real. Más o menos este es el tema sobre el que versa, el relato según mi opinión, más flojo de la antología.


Por último, y no por ello menos importante, Laurie Faria Stolarz, autora de la novela, ya publicada en nuestro país, Azul para las pesadillas, y su continuación, Blanco para la magia, sobre una chica que tiene pesadillas de lo más reales.

En Durmiendo con el espíritu, tenemos una historia poco original. Casa encantada, chica, fantasma, maldición, amor... Son las palabras claves de una historia corta, donde se hecha de menos algún elemento extra que le hubiese dado a el relato, ese plus de innovación que le falta. Una historia bonita pero con demasiados tópicos.



Valoración 3,5/5

Quizá sea mi libro preferido sobre El Infierno, sobre todo por la flexibilidad que el título le da, ya que los relatos pueden tratar temas mucho más variados que sus predecesores, acotados por palabras como: Baile o Vacaciones.

Espero que os guste y ah........ FELIZ DÍA DEL LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!