sábado, 17 de abril de 2010

Novata




Un libro sobre internados, un libro sobre una niña mimada, un libro sobre una Yanky en Inglaterra, un libro sobre la amistad entre cuatro chicas muy diferentes, un libro sobre profesoras y alumnas, un libro sobre rivalidades colegiales, un libro sobre el primer amor y la primera desilusión amorosa, en definitiva un libro sobre internados.
Eso es Novata.

No es una obra maestra, ni se le acerca, simplemente es un libro ligerito con el que pasar una tarde o dos, divertidas. Quizá podríamos decir que es una especie de Santa Clara/Torres de Malory moderno. Eso sí, sin el plus de originalidad.


Título: Novata.
Título original: Secrets at St Jude's. New Girl.
Editorial: Versatil Ediciones.
Páginas: 288.
Precio: 16'50.
Continuaciones: Secrets at St Jude's: Jeleaous girl, Drama girl.


Sinopsis:
¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa!

Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?


Opinión personal:

Gina es una niña mimada, que digo mimadísina. Guapa, rica, popular, californiana y encima rubia. Vive en una casa al lado de la playa junto con su madre, su padrastro y su hermanastro, y hace lo que le da la santísima gana, hasta que un día su madre se harta y decide quitársela de encima por un tiempo mandándola a un Pijo internado inglés: St Jude's.

Ahí se le acaba la fiesta a Gina, ya no es la reina de el mundo, sino nada más que la alumna nueva, la pipiola, una Yankie en St Jude's. Los primeros días son difíciles, pero en seguida Gina aprende de quien fiarse, en que clases debe de ponerse las pilas si quiere aprobar y que el hockey no es su deporte. Hace buenas amigas: Amy, una pija sin antepasados destacables (Lo que hace que en este tipo de internados no seas lo más, por rica y guapa que seas), Min o Asimina, una chica India de los más estudiosa y Niffy, la locura en persona. Aparte descubre que el terrible inconveniente de que sea un colegio femenino, se puede subsanar con las salidas de los sábados (Para la directora van al cine).


Pues así va pasando el curso, que entre fiestas, partidos, chicos babosos y algún que otro examen se le hace a Gina mucho más corto de lo que había supuesto en un principio. Vamos lo que iba a ser una horrible experiencia, se combierte en los mejores meses de su vida.


El libro me pareció entretenido, nada sobrenatural pero si algo para pasar un buen rato. Vemos la evolución de Gina, que pasa de ser una mimada insoportable, a un ser humano relativamente normal, aunque que queréis que os diga, eso de que la vallan a buscar al colegio en limusina me sobrepasa. En algunos momentos es un libro un poco infantil pero la frescura de Reid a la hora de escribir sirve para que pasemos por algo algunos detalles que de otra manera hubiesen fastidiado el libro. Una lectura bastante aceptable, podría decirse.



-¡Esto no es hablar, es avasallar!- Insistió ella, notando la presión sobre el pecho. -¡Solo es un beso! - Dijo él- Pruébalo... igual te gusta.

-¿Pero tú quieres ser médica, MIn?- Le preguntó Gina. -¡Pues claro!- Exclamó ella indignada. -Pero al ver sangre te desmayas o vomitas- Le recordó Niffy. -Eso...eso es ¡Un detalle sin importancia!- Soltó Min, pero volvió a hundirse en un mar de lágrimas.

Gina tapó a los dos con la funda nórdica y sintió que el corazón le iba a mil, porque si los pescaban sería totalmente imposible explicar que hacía un chico EN SU CAMA. ¡Le ardían las mejillas solo con la vergüenza y la humillación de pensarlo! La mala reputación la seguiría hasta California y la acompañaría toda su vida.



Valoración: 3'5/5

Un libro ligero y fácil de leer, que se merecía esta reseña. Animaros, o no, a leerlo. En breve más. Un beso, nos leemos.

2 comentarios:

  1. Bueno, de momento no va a caer, tengo miles de libros en casa. Si cuando los acabe no me han llegado los de booky lo cogeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nada que no es de mi tipo xD Así que de momento no lo compraré :p

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!