miércoles, 3 de marzo de 2010

Vacaciones en el infierno











Os traigo una reseña de material bastante fresco, apenas lleva un mes circulando por ahí y ya lo tengo entre mis manos :-)



Titulo: Vacaciones en el infierno.
Relatos: En el crucero, Tu novia no me cae bien, la ley de sospechosos, La casa de los espejos, No existe lugar seguro.
Titulo original: Vacations from hell.
Tales: Cruisin, I don´t like your girldfriend, The law of suspects, The mirror house, Nowhere safe.
Autoras: Sara Mlynowski, Claudia Gray, Maureen Johnson, Cassandra Clare, Libba Bray.
Editorial: Alfaguara.
Número de Páginas: 304
Siguentes libros de la saga: No hay, aunque dentro de la colección tienes, Noches de baile en el infierno ( Stephanie Meyer...) y recien salido del horno, Amor en el infierno (Scott Westerfeld, Melissa Marr...)


Sinopsis
SI MIENTRAS NAVEGAS PLÁCIDAMENTE LEES:"ATAQUES DE VAMPIROS EN CRUCEROS DE RECREO"

Cinco relatos de romance para normal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro… ni del amor.

Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa… te equivocabas.


Opinión personal

Después de este corto resumen que nos deja casi igual que antes de leerlo, os voy a hacer una opinión personal del libro que espero os anime, o no, a comprarlo...


En general está bien, es lo que ves, un libro que no engaña por la portada ya que en su interior te encuentras lo esperado, es decir: romántica sobrenatural, vacaciones y sí, SEÑORAS Y SEÑORES, eso que pone en la portada " INFIERNO". Aunque en un principio está escondidillo y apenas se aprecia, por decirlo claro: en el primer y segundo libro no hay miedo, un pelín de incertidumbre nada más. Ahora llegamos al tercero y cuarto y comenzamos a notar un tomo inquietante que nos hace temblar ligeramente, y luego llega el quinto y último libro en el que sí, os prometo que os vais a angustiar de puro terror. Aunque tened en cuenta que yo soy bastante miedica, así que, los que os guste el miedo no esperéis encontrar aquí verdaderas historias de terror.



Comencemos por el principio que se llama Sarah Mlynowski, autora no muy conocida en nuestro país que únicamente han publicado los libros Hechizos y morreos y escobas y bikinis en la editorial Salamandra, a propósito si alguien se ha leído estos libros (yo no lo he hecho) que sepa que tienen varias continuaciones en idioma anglosajón que visualmente tienen muy buena pinta. Situémonos en el cuento, En el crucero: Tú y tu mejor amiga os vais de crucero, sin padres, salida NYC, nueve cubiertas, siete piscinas... vamos lo más de lo más, aparte tu máximo objetivo es tu primera vez. Ya puestos en situación, estas a bordo y lees en un periódico " Ataques de vampiros en cruceros de recreo" ¿Qué es lo primero que piensas? Vale están de broma, y en ese momento ves al cachondísimo tío que se acaba de tirar a la piscina y decides que va a ser tuyo... Por ahí van los tiros en este relato, que aunque entretenido, bastante carente de originalidad a mi parecer, típica historia superficial que te deja totalmente indiferente.


El segundo relato es de una autora bastante conocida por estas tierras, Claudia Gray, digamos que todos habréis oído hablar de Medianoche ¿No? Pues bien en Tu novia no me cae bien, no es que se luzca mucho, más bien lo contrario. El título da una buena pista de lo que hay en su interior, a chica le gusta chico, el chico es perfecto para ella, ¿problema? el chico tiene novia y además la novia es una bruja de mucho cuidado (nunca mejor dicho) Aderecemos esta historia con un buen puñado de magia y... Voila sorpresita final, que os dejará, ¿Hola? ¿Perdón?


Llegamos al tercer relato y mi preferido con diferencia. Su autora Maureen Johnson la menos conocida de las cinco y la única que no tiene nada publicado en nuestro país, una pena ya que me he dado un voltio por su página y tiene varios libros interesantes como, Suite Scarlett, sobre una chica que vive en un hotel muy peculiar, por cierto la portada preciosa. Centrándonos en el relato a tratar, La ley de sospechosos: Charlotte ( Charlie para los amigos) y su hermana Marylou se van de vacaciones a Francia, a una pequeña aldea perdida en medio de la campiña francesa. Charlie está aburridísima, su hermana, aspirante a psicóloga, se pasa el día completo diagnosticándole enfermedades mentales, la casa está perdida en medio de la nada y escima están rodeadas de ranas. Una tarde sin lluvia, nuestra protagonista decide irse a dar una vuelta por los alrededores, llega a una pequeña granja y le encuentra con Henry, un tipo rarísimo que la pone muy nerviosa, a la vuelta conoce a Gerard un chico guapo de su edad que para rematarla le cuenta una extraña historia, que los atañe a todos. A partir de ahí la historia se vuelve una locura llena de originalidad, ya que nada de lo que te esperabas va a suceder. Sobre todo destaco que es una historia en la que no aparecen vampiros, ni fantasmas, ni brujas, ni zombies, ni... por fin un poco de literatura fantástica sin estos ingredientes.


Y vamos con la cuarta mini-historia, la de la autora más conocida, porque: ¿Quién no conoce a Cassandra Clare? ¿Quién no conoce, Cazadores de sombras? ¿Quién no conoce a Jace (Le amo, le amo, le amo? Por favor si alguno de vosotros/as no sabe de que estoy hablando, ir a vuestra librería más cercana y haceros con una copia de esta trilogía, no os arrepentiréis. Pues bien, La casa de los espejos es una historia gris con aire melancólico. Una familia tipo Los Serrano se va a veranear a una playa en la que no hay más veraneantes, solo una señora extraña que enseguida conquistará a los mienbros masculinos del clan. Este libro es una clara defensa a las mujeres maltratadas, y una llamada de atención ante su pasividad, por lo demás no os digo nada, tendreis que leerlo (jaja)

El últimos relato es de Libba Bray, adoro a esta escritora, me cautivo totalmente con, Gemma, Kartic y todos los demás en La orden de la academia Spencer y sus secuelas. Esta es la única historia, No existe lugar seguro, en la que se puede decir que su elemento central es el miedo. Un grupo de adolescentes encabezados por Poe Yamamoto, están de viaje por Europa, y después de visitar las ciudades más representativas (y caras) del viejo continente deciden hacer un cambio de rumbo ¿Por qué no ir al este de Europa, donde los hombres lobos y los súcubos campan a sus anchas? propone uno de ellos, y otro lo mejora ¿Por qué no ir a Necuratul (Toma nombre), la ciudad de lo malditos? A todos les parece una genial idea, aunque como advierte el protagonista ninguno hace caso del reptil interior, que lo único que quiere es dar la vuelta inmediatamente y alejarse de allí. Mezclemos cuatro adolescentes poco precabidos, niños fantasma, un pacto con el diablo y una cabeza de cabra con pelo humano y dará como resultado este libro, que por cierto es el más largo de los tres.

Valoración final: 3/5

En definitiva, un conjunto de cuentos entretenidos con los que pasar un buen o mal rato según se mire. Si no buscas una historia complicada sino algo corto y sencillo este es tu libro Vacaciones en el infierno. Por cierto si alguien se ha leído Amor en el infierno, ¿Me puede decir que tal está?

Hasta la siguiente reseña :-)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buena reseña ;)
    Aunque no creo que vaya a comprármelo (no me he comprado ninguno de esta "colección")

    Te sigo y te añado a mis favs ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mi primer comentario :-)
    Gracias, yo solo me he leído este no se si me compraré los otros, depende...

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo Noches de baile en el infierno... y me esta gustando bastante:)

    ResponderEliminar
  4. Yo ese no me lo he leído ya dirás que tal está, si merece la pena.

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!