lunes, 3 de mayo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros


Este libro pertenece al BookTour organizado por Ifgenia. Le doy las gracias a ella y a Cadentia por mandármelo y también a Versatil por cederlo.



Comenzamos con otro libro de vampiros, con solo leer el título pensamos tener claro cual es su temática: Más vampiros. Además vemos la portada, y tenemos aún más claro que la novela tratará sobre un amor épico entre un vampiro y una humana ¿No? Mi idea básica del libro cuando lo vi por primera vez fue:

Jessica es una chica marginada que cree en los vampiros y esas cosas. Un día conoce a un chico encantador que resulta tener colmillos y ser un vampiro. Of course, Jessica pone en practica todas sus armas de seducción, pero resulta que no hace falta, porque entre ellos surge un flechazo, un amor profundo e irremediablemente trágico, irrompible y eterno. ¿Os suena el argumento? Pues tengo que deciros que La guía de Jessica para ligar con vampiros no trata de esto, ni por asomo.

Titulo: Guía de Jessica para ligar con vampiros.

Título Original: Jessica’s guide to dating on the dark side.

Autora: Beth Fantaskey.

Editorial: Versátil.

Páginas: 368.

Precio: 17,90 € .


Sinopsis:
JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.




Opinión personal:

Me gustó mucho, me explico: Para ser un libro de romance paranormal rompe con muchos de los tópicos, el romance entre Jessica y Lucius no es un amor a primera vista, todo lo contrario además la forma de comportarse de los protagonistas se aleja de todos cánones.

Pongamonos en situación: Jessica es una chica amante de la racionalidad, que vive en lo más profundo de américa (Qué novedad IRÓNICO) Un día esperándo el bus del colegio se encuentra con un chico que pronuncia su antiguo nombre Antanasia, nombre que nadie conoce porque solo sus padres saben que fue adoptada en Rumanía. El caso es que el chico aparece en su casa y en el colegio, diciendo llamarse Lucius y ser un vampiro que viene a desposarse con su princesa vampira, es decir Jessica, para restablecer la paz entre los dos clanes más poderosos de vampiros, los Dragomir y los Vladescu. Para nuestra racional protagonista esto es demasiado lo toma por un loco, y pese a considerar que esta muy bueno, lo manda a tomar por saco. A partir de ahí Lucius se empieza a adaptar a la vida de adolescente Americano, juega al baloncesto, monta a caballo, se hecha una novia animadora, vamos que se acostumbra totalmente a su vida en USA. Pero entonces Jessica comienza a ponerse celosa... ¿Que pasará? Pues para saberlo leeros el libro :-P


Lucius es un personaje que me encanta, aunque al principio parezca el típico vampiro duro y sin sentimientos, en cuanto lo conocemos un poco mejor nos damos cuenta que eso es solo una armadura, es lo que le han enseñado a ser. Por eso me encanta su evolución a típico chico americano y como cambia y se da cuenta que no le gusta lo que es y que le va más la vida de un chico norma de su edad. Además me gusta que no se quede como un tonto esperando a que ella cambie de opinión, ¿No quieres nada con migo? Vale ya me busco a otra, que por chicas no será.

Jessica o Antanasia es como ya dije una chica racional, con amor por las mates y todas las ciencias exactas que se pueden explicar, ella también evoluciona. Lo único que no me convence de este personaje es como pasa de pensar que Jake esta bueno (Jake es su novio al principio) a darle hasta asquillo, digo si estaba tan bueno como decía en un principio...

Los padres de jessica son tronchantes, tan bohemios e irracionales, una total contraposición a ella. Tienen una granja orgánica y su madre se dedica ha hacer reportajes sobre extrañas civilizaciones. En esas estaba por Rumanía cuando "adoptó" a Jessica.

Luego están el resto de personajes secundarios: Jake el primer amor de Jessi que hace lucha libre, la mejor amiga siempre metiendo baza, la malvada y odiosa animadora... Todos muy reales y divertidos que hacen que disfrutes del libro de lo lindo.

El final... ese final, quizás lo que menos me gustó de toda la historia. Aunque desde un principio ya te lo supones es tan... no se esas últimas páginas pierden un poco la esencia del resto del libro, esa frescura que lo caracteriza, esa agilidad no la tiene en el final, y es una pena



Valoración: 4/5

En definitiva, un libro que merece la pena, una nueva vuelta de tuerca a este género tan rodado, que ha salido bien. Además es autoconclusivo por lo que no tendréis que desesperaros esperando. Un beso y hasta otra.

6 comentarios:

  1. Sí, autoconclusivo, pero la autora se está pensando sobre si saca otro libro, así que ya veremos...

    A mí también me encantó, es diferente y entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ESPÓILER:

    Pues podría, sería un puntazo ver como reina Jessica y cómo avanza su relación con Lucius. :)

    No estoy de acuerdo contigo en lo del final, a mi me pareció apoteósico, fantástico. ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente. Últimamente tengo una larga lista T_T

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Otra reseña satisfecha con el libro! ;) ¡Qué ganas de devorarlo pues!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó: la trama, los personajes, el ritmo, el sentido del humor de la autora... (tampoco te voy a dar mucho la chapa, ya me explayé en la reseña xD)

    Y coincido contigo, para mí lo peor fue el final, demasiado brusco >.<

    ResponderEliminar
  6. otra reseña chulaa;)habra que leerlo¡¡¡besos

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!