sábado, 12 de febrero de 2011

Finalistas de destino eurovisión



Como en todos los años por estas fechas televisión española pone en marcha su programa de elección de nuestro representante a eurovisión. Ayer por la noche, fue la gala de la semifinal y de ella salieron los 3 finalistas que dentro de exactamente una semana volverán a competir por estar en mayo en düsseldorf.

Los elegidos han sido: Gracias al público la cantante gallega Lucía Pérez y por parte del jurado el grupo Auryn y la expectacular Melissa.

Aclarar que me gustan los 3 seleccionados, Lucía interpretó el tema Boom Bang a Bang con el que Lulú consiguió una victoria compartida con Salomé y con otros dos países en 1969. Muy seductora y con gran dominio de las cámaras consiguió convencer a los telespectadores que la coronaron con la primera finalista de la noche. En segundo lugar tenemos a Melissa, la cual interpretó Diva, una de las canciones mas polémicas de eurovisión y con la que Dana International ganó el festival en 1998, gracias a su potente voz y sobre todo a su espectacular figura, esta chica se postula como una nueva diva que dentro de una semana podrá ser una de las representantes más guapas que haya mandado España. En último lugar y también seleccionados por el jurado está el grupo masculino Auryn, un quinteto de jóvenes voces que versionaron la famosa Eres tu de Mocedades, con la que en el año 1973 España quedó en segundo lugar.



Los elegidos están bien pero creo que la pianista Monica Guech que nos deleitó con Love shine a light de Katrina and the Waves debía haber sido sin duda una de las seleccionadas, y es que con ese toque de blues que gracias a su profunda voz le daba a cada una de las canciones, y acompañada de ese piano, era una propuesta diferente que probablemente nos aseguraba alejarnos de los últimos puestos en Eurovisión. Hay que buscar cosas diferentes.

Pero tenemos que conformarnos con lo que hay, que no está nada mal. Ahora falta lo más importante y que sin duda había que haberle dado más importancia, la canción. Los interpretes por supuesto ayudan a ganar, pero sin una buena canción que se adapte a quién la interpreta no hacemos nada. Así que desde aquí ruego y deseo que el próximo viernes escuchemos unas canciones que se merezcan representarnos, y por favor le pido a TVE que le de más importancia a la selección de la canción que es lo más importante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!