jueves, 10 de noviembre de 2011

Animales

Algunos maúllan, otros ladran, croan o incluso los hay que hablan, muchos de ellos son fieles compañeros de los protagonistas, tanto que aunque no lo admitan sin ellos nada sería lo mismo. Claro que también los hay vagos y holgazanes, traviesos y hasta tontos pero todos ellos tienen algo en común, su presencia nos evoca inmediatamente el libro en cuestión.
¿Quiénes son ellos?
Si habéis acertado: Los animales.

Hace bastante tiempo hice una entrada con este mismo tema, y pesar que en la mayoría de libros en los que pienso sale un animal, más o menos adorable, pero siempre presente. En algunos con un papel muy segundón pero en otros, como los ejemplos que puse en la anterior entrada Aslan o Hedwig, con un rol protagonista.


Hoy quiero hablar de los animales más comunes: Perros y gatos.

El perro, el mejor amigo del hombre. Cuatro niños y un perro, forman Los cinco, quizá la saga más famosa de Enid Blyton. Tim la mascota de Georgina, en Las aventuras de los cinco, ejemplifica esto magníficamente. Un perro siempre leal y cariñoso, que forma parte de esta banda de niños aventureros, y sin el cual muchas de sus aventuras no hubiesen tenido un final feliz. Y sin cambiar de animal, llegamos a los 101 dálmatas de Dodie Smith, más conocido por la película de Disney que por el libro en sí. Creo que no hace falta resaltar como en esta historia los perros son los auténticos protagonistas, dejando a los humanos un papel muy segundón.


Los gatos, son unos pequeños mamíferos carnívoros que llevan haciendo compañía al hombre más de 9000 años. En la literatura, los gatos son conocidos sobre todo, por ser la mascota predilecta de las brujas. La misma Hermione tiene uno, Crookshanks, un gran gato de color canela con la cara aplastada y una gran cola, medio gato medio Kneazle, fue comprado en el callejón Diagon por su decimotercer cumpleaños. Otro gato quizás no tan conocido pero si mucho más travieso es Angus, la mascota de Georgia Nicholson, conocido por meter a su dueña en más de un lío (Como si ella no tuviera suficiente) Sus pasatiempos favoritos son, remolonear en la cama de Georgia, asustar a los caniches de sus vecinos y sobre todo y como buen gato: arañar y arañar.

Esto es todo por hoy, nos leemos :P

6 comentarios:

  1. Te sigo! me siges??? en mi blog estamos de sorteo doble! animate!!http://suspirando-estrellas.blogspot.com/2011/11/sorteo-doble-del-3-al-30-noviembre-1800.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme guapa!! no tienes lista de intercambio?? un besin!

    ResponderEliminar
  3. No tengo, pero ya he visto lo que es en tu página y me parece buena idea, haber si me pongo a ello, un beso.

    ResponderEliminar
  4. No hay perro sin gato, ni gato sin ratón. Te recomiendo conocer a la rata Firmín, que se alimenta de libros.
    Me gustó el tono que usas en tu blog, te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una perra es una hermosura una dalmata es hermosaaaaaaaa xd y si los gatos aparecen mucho en los libros mas que los perros xd

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curiosa esta entrada! Me ha gustado este paseo por las mascotas que aparecen en los libros. Me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho. Tiene mucha personalidad.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!