sábado, 26 de noviembre de 2011

Magno

Título: Magno.

Autor: Jordi Sierra I Fabra.

Editorial: Edebé.

Colección: Periscopio.

Páginas: 445.

Precio: 8,80 Euros.

Resumen: Rebeca va a cumplir dieciocho años cuando recibe la visita de un famoso arqueólogo que persigue la tumba de Alejandro Magno, la más codiciada de las reliquias del pasado y una leyenda arqueológica. El hombre, que con pruebas de ADN ha descubierto que ella es descendiente del gran conquistador, le propone marchar con él a Egipto junto a una célebre vidente para dar con la mítica tumba perdida.

En el país de las pirámides, a través de un largo viaje donde los peligros amenazan sin cesar, un atractivo guía les conducirá por las arenas del desierto. La presencia de otro arqueólogo dispuesto a robarles su secreto conducirá a todos al punto crucial de la trama. Rebeca vivirá así una historia alucinante, en la que nada será lo que parezca. Entre el amor, su destino y las visiones del pasado, el presente la enfrenta a lo desconocido.

Opinión:

Me encanta la colección Periscopio de edebé. Ya son varios los libros que he disfrutado de ella, y casi todos con apenas excepciones me han gustado. Mi preferido es sin duda, La oscura luz del Tíber, novela ambientada en la Roma antigua y de la cual en su día ya hice una reseña. Tampoco puedo dejar de mencionar, Tambores de cristal o Llamando a las puertas del cielo, otro libro de Jordi Sierra I Fabra. En fin, libros juveniles menos conocidos pero muy recomendables, ligeritos y con temas muy interesantes.

Centrándonos en el libro en cuestión, Magno. Se puede definir con cuatro palabras: Egipto, arqueología, aventura, amor. ¿Os atrae? Porque yo fue leer el resumen ver el autor y al momento comprarlo. Me gustó mucho, son 445 páginas trepidantes en las que no puedes parar de leer, y porque no, al terminar probablemente estés deseando hacerte arqueólogo o por lo menos hacer un viaje a Egipto para visitar el oasis de Siwa y alrededores.

Rebeca, la protagonista de esta historia, es una chica a punto de cumplir 18 años que vive un intenso drama personal, su padre murió en un accidente de avión, en concreto, en el accidente de Spanair en Barajas. Me gustó bastante la protagonista, muy resuelta ella, decidida y con las cosas claras, muy lejos del síndrome Bella Swan que últimamente afecta a las protagonistas de los libros juveniles. Los demás personajes: Paula, Emmet Goldwin, Julia, Banard y Omar, dan a la novela un toque coral que nos impide atosigarnos con un único personaje. Omar sobre todo Omar ¿Quién no querría viajar a Egipto y enamorarse de un guapísimo guía? Moreno, alto, listo... si demasiado perfecto, es lo mismo que sospecha Rebeca, que se niega a caer en redondo en un amor a simple vista, un flechazo, porque si no lo conoce de nada no está de más desconfiar un pelín.

Una aventura apasionante es lo que le espera a Rebeca en Egipto, la búsqueda de la tumba legendaria del siempre presente Alejandro. Unas pruebas de ADN y la ayuda de la mejor vidente, ayudarán a que este hito se lleve a cabo, no sin muchas trabas ya que más de uno anda detrás de la famosa y maltratada tumba. Los paisajes exóticos, el desierto, El Cairo, la magnífica Alejandría, inmensas dunas de arena, solitarios oasis, peligrosos pasadizos apenas explorados… Una bella historia que a pesar de sus más de 400 páginas leeréis en un abrir y cerrar de ojos. ¿Os animáis a viajar a Egipto?

Valoración: 4/5


1 comentario:

  1. Pues después de leer tu estupenda reseña, yo me animo a este viaje. Con lo bien que se viaja así...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!