viernes, 20 de enero de 2012

Internados de libro

Un especial sobre los internados más famosos de todos los tiempos: Se me ocurren muchos, la mayor parte de ellos de escolares ávidos de conocimientos de todo tipo. Pero hoy empezamos por uno que marcó mis primeras lecturas, como no de la mano de la fabulosa Enid Blyton, la más grande y mejor escritora de libros infantiles del siglo XX (A mi juicio claro)

Torres de Malory.

Uno de los mejores internados femeninos de toda Inglaterra, llegas con 12 años y seis años después te marchas convertida en toda una señorita. Darrell Rivers es una chica con bastante mal genio que es enviada por sus padres a este idílico lugar, simpática, revoltosa pero sobre todo con un fuerte temperamento, Darrell irá creciendo a lo largo de los libros gracias a profesores, compañeras y sobre todo a este maravilloso internado.

Sally Hope, su mejor amiga, fiel, tranquila y celosa, será la pareja perfecta de Darrell en sus años de internado. Alicia, la chica más traviesa del curso, la realizadora de bromas por excelencia que apenas necesita un pequeño esfuerzo para sacar buenas notas, Gwendoline Mary, la niña de papá, la consentida y caprichosa rubia, que necesita peinarse 100 veces antes de acostarse, Mary-Lou, una pequeña ratoncita asustada que llegará más lejos que ninguna otra en su evolución como persona o Irene, un pequeño genio de la música y las matemáticas pero que en temas cotidianos es un completo desastre… Son solo una muestra de las compañeras de clases y diversión con las que Darrell convivirá a lo largo de sus seis años en Torres de Malory.


Pero el verdadero protagonista de esta historia es el internado. Un antiguo castillo a la vera del mar, con cuatro altas torres que representan las diferentes casa del colegio (norte, sur, este y oeste), una piscina natural, unos bellos jardines, y por supuesto las pistas de tenis y Lacrosse, el deporte favorito de los internados femeninos ingleses.

Los paseos al lado del acantilado, las visitas al pueblo, las bromas a las profesoras de francés, mademoiselles Rougier y Dupont, la rivalidad de notas, los problemas de adaptación, las elaboradas meriendas de limonada y galletas de jengibre (que hambre me entraba al leer) y por supuesto las clandestinas fiestas de media noche (que a más de una le costarán un disgusto), nos acompañarán a lo largo de estos seis libros que no pueden faltar en ninguna casa, ya sea en su versión antigua o en las actuales.

En definitiva, un internado para recordar, que a más de una hizo desear con que sus padres la enviaran algún curso interna a un colegio inglés.

3 comentarios:

  1. Uu me ha encantado el tema de los libros no sabia nada de ellos, pero los voy a buscar. Y por favor yo quiero ir a un internado asi!!.Genial entrada!. Besote!

    ResponderEliminar
  2. Me leí la colección siendo una cría y me encantó. Claro es que de esta autora también recuerdo haberme leído la de "Los cinco...".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encanta Torres de Malory y Santa Clara!!! Tengo los libros esos gordos en casa!!! ^^ Te sigo! Besitos

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!