domingo, 16 de marzo de 2014

La quinta ola




Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Páginas: 460
Género: Postapocalíptico

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre. La cuarta, una cacería.

Cassie es una adolescente normal, preocupada por el instituto y los chicos, hasta la invasión de los extraterrestres. Pero ya no, ahora es una chica que vaga sola por el bosque, armada con un rifle y sin poder confiar en nadie, con la única idea en mente de sobrevivir. Pero en realidad no está sola. En las proximidades se ha reunido un grupo de resistencia, formado por militares y civiles que han sobrevivido a las cuatro olas. Entre ellos hay un muchacho que lo ha perdido todo, este es Zombie, otro de los protagonistas del libro.

Así comienza esta historia que nada más ver en la librería supe que quería leer. Su lectura me fascino de principio a fin. Me ha parecido un libro original y sorprendente, diferente a lo que estamos acostumbrados, que me ha mantenido enganchada en todo momento.

La narración es desde el punto de vista de Cassie, la protagonista. Pero también se compagina con otros personajes como su hermano pequeño, o su antiguo novio, Evan. Así tenemos distintas perspectivas de lo que va sucediendo, de personajes con historias muy diferentes, con lo que no nos perdemos nada de la batalla final que va a tener lugar entre los humanos y los invasores.

La quinta ola es una historia entretenida, con mucha tensión. A medida que avanzas en la lectura del libro aumenta la intriga, no sabes en quien confiar y en quien no, quien es el bueno y quien el malo, o si hay alguno bueno de todas formas. Las continuas sospechas que se tienen de todo el mundo son uno de los mejores puntos del libro, hacen la lectura trepidante e imparable. El enemigo puede ser cualquiera.

Los personajes me encantan. Me gustó la protagonista Cassie, que me recordó mucho a Katniss, de Los Juegos del Hambre, debido a su carácter decidido y valiente, es una superviviente. Evan es otro de los protagonistas, que desarrolla la parte amorosa de la novela, la cual espero que se siga desarrollando en las siguientes entregas de la saga. Por último Zombie, es un personaje complejo, con un nombre falso y sin poder recordar nada de su pasado, me apasiona ver la forma que tiene de pensar y de resolver los problemas.




En definitivaLa quinta ola, es un libro original, diferente a las distopías a las que estamos acostumbrados. Con unos personajes profundos y detallados, y lo mejor, una trama llena de tensión, misterio e intriga. Cuando termines de leerlo vas a querer más, y estás de suerte porque es la primera parte de una trilogía. La segunda parte, The infinite sea, sale este mismo año en inglés.

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, por lo que de momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta el libro.. me lo apunto!

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Fue mi mejor lectura del año pasado, lo disfruté un montón y me enganchó, realmente se hacía súper creíble... espero que nos llegue pronto el segundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enganchó mucho. El segundo en inglés en septiembre, así que calculo que para principios del año que viene estará por aquí.
      Un beso!!

      Eliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!