martes, 8 de abril de 2014

Triple Shot Betty


Título: Confesiones de una Triple Shot Betty 
Autor: Jody Gehrman
Editorial: Versátil
Páginas: 304
Una moderna versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare: amores cruzados, desenlaces inesperados, humor y mucho café.                                             Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos... pero no por mucho tiempo. Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece...


Este libro se basa en una versión de la novela, Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare. Aunque claro, aquí su autora ha ido mucho más allá. Este libro es juvenil, por lo tanto en esta adaptación su autora, Jody Gehrma, ha ido por otro camino, dándole un aire completamente nuevo, y creando una novela fácil y amena de leer. 

La protagonista, aunque no absoluta, de la novela es Geena, que va a pasar lo que según ella será el mejor verano de su vida, con su mejor amiga, Amber, y su prima Hero. El problema llega cuando Amber y Hero se caen realmente mal. Y lo peor, van a tener que convivir en el pequeño espacio del Triple Shot Betty, sirviendo batidos y cafés.

Como siempre llegan los chicos y complican aún más las cosas. Jonh Jamieson, el chico por el que todas están locas, va detrás de Hero, pero esta sólo tiene ojos para Claudio, un italiano que trabaja para su padre. Además aparece Ben, el archienemigo de Geena desde la infancia, con el que empezará a surgir algo más que una relación de odio mutuo. 

Con respecto a los personajes Jonh es un creído capullo, Hero un poquito insoportable, Claudio un personaje atractivo, Ben un completo amor de chico, y Genna quizás la más normal del grupo.

La trama puede parecer un poco liosa, pero al estar escrita muy bien en forma de diario, ayuda a meternos mejor en la piel de la protagonista y de sus amigos. Al principio engancha mucho, y aunque hacia la mitad baja algo de nivel, nos mantiene atados a la trama hasta el final.


En resumen, este es un libro entretenido, que se lee muy rápido, y que nos cuenta una historia que a quién no le gustaría vivir. Un verano lleno de aventuras junto con tus dos mejores amigas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!