martes, 12 de abril de 2016

La isla de Alice



Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?


Opinión:
El premio Planeta es seguramente el premio más conocido del país, y por ello también uno de los más criticados. Esta novela fue la finalista del año pasado, y su autor “Daniel Sánchez Arévalo” es un conocido director de cine, que gracias a esto se convierte también en reconocido escritor.

“La isla de Alice” es una novela con ritmo, a pesar de que su lectura se puede hacer en ciertas ocasiones algo densa ya que sus párrafos son largos y los diálogos escasos, al ser el protagonismo de la misma reducido totalmente en una persona: Alice. No obstante hacia el final le sobran páginas, alargando situaciones, y presentando personajes que aportan poco o nada a la trama.

El libro comienza con una fuerte carga dramática, la muerte del marido de Alice, que además de tener una hija pequeña está esperando otra. La protagonista en vez de regodearse en el dolor, trata de huir de él investigando que hacía su marido en ese sitio esa noche, va recogiendo un camino de migas de pan que la llevan hasta “Robin Island” un bucólico lugar dónde descubre que su marido pasó mucho tiempo antes de morir.


Una novela que engancha y atrapa, aunque en algunos de sus tramos puede ser pesada. Una protagonista muy bien construida, y su hija Olivia, que tratan de superar la pérdida de un ser querido. Y un gran misterio que envuelve la lectura hasta la última página.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que quedó finalista del premio Planeta le tengo ganas ya que pinta muy bien y parece del tipo de libros que siempre disfruto así que espero hacerme pronto con el, a ver si me gusta tanto como espero.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no es un estilo que suela leer pero no pinta nada mal la verdad, no descarto hacerme con el aunque ahora estoy con la finalista del premio y .... bufff no es que sea muy fan xD

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!