lunes, 29 de marzo de 2010

Especiales





¡Decepción!

Esa es mi palabra para describir a este libro, no me ha gustado, no me ha parecido un final digno para esta trilogía, no creo que este halla sido el final que se merecía el mundo de Tally Youngblood.



Para los que no sepan de que estoy hablando, esta serie que comienza por el libro Traición ( O uglies como prefiero llamarlo), cuenta la historia en un futuro lejano de Tally. En ese hipotético futuro todo el mundo es es guapo, Tally es una niña de 15 años que se divierte pensando en su futuro aspecto perfecto, ya que la operación no es realizada hasta la edad de 16. En esas nuestra protagonista conoce a Shay, una chica muy diferente que se gusta tal y como es, y que no piensa ser perfecta, para lo cual tiene un plan en el que involucra a Tally.

A partir de hay la historia se combierte en toda una aventura que pasa por el aceptamiento de Tally a sí misma, y su deseo de vivir en libertad, el amor, la traición y su desafía a la autoridad son claves en toda esta historia. Vamos un primer libro entretenido que merece la pena leer.



Título: Especiales.
Título original: Specials.
Autor: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena (Ellas).
Número de Páginas: 380.
Siguientes libros de la saga: Extras, con distintos protagonistas pero en el mismo mundo años después.










El autor Scott Westerfeld, el conocido sobre todo por esta trilogía, Uglies, Pretties, Specials, aunque también ha escrito varios libros más juveniles y de adultos.

Entre ellos encontramos la serie Leviatán, sobre un príncipe que en medio de la primera guerra mundial, ayudado por un plebeyo vive una gran aventura. También tenemos So Yesterday, una novela sobre la moda, la única que no trata temas fantásticos o de ciencia ficción. Y la que más me ha llamado la atención Peeps, una historia de vampiros, pero de vampiros muy diferentes a los que estamos acostumbrados a conocer, y tiene una portada preciosa.



Sinopsis:

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie.



Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…



Opinión personal:

Como ya dije al principio este libro me ha decepcionado, esperaba más para el final de esta serie tan recomendada por muchos. En primer lugar los libros han ido perdiendo poco a poco, el mejor fue el primero, el segundo no estubo mal, pero este...

No es que halla sido horripilante pero le faltan muchas cosas:
En primer lugar ¿Qué ha sido de Tally? Sí de esa Tally tan maja del primer libro, que perdimos un poco en el segundo y verdaderamente desaparece en el tercero. Tantas operaciones han combertido a nuestra protagonista en algo que no me gusta. No es mejor ni peor pero está vacía.
En segundo lugar, el resto de los protagonistas. Me encantaba Zane, que apenas aparece y cuando lo hace... Shay se ha combertido en una especial sin escrúpulos, que ya no parece ser la mejor amiga de Tally. El único que sigue siendo el mismo es David, gracias a Dios.
Por último, la forma de resolverlo todo, de terminar el libro... Para gustos colores claro, pero en concreto a mí no me gusta, no es un final de mi agrado, me esperaba otra cosa. No os cuento que es exactamente lo que no me gusta porque no quiero estropearos el final.
Cosas que me gustan, aparte de David, claro. La resistencia, la forma que tiene de luchar el humo contra el mundo de los perfectos, por fin reaccionan y se ponen a pelear de verdad. Las dudas de Tally sobre lo que es, en que se ha combertido y su forma de aceptar a los demás, como se intenta revelar contra ello (En concreto el caso de Zane) Y puff no se, tendré que releerlo y encontrarle más cosas positivas, aunque me da una pereza...

-¿Estás bien? -¿Tengo cara de estar bien?- De repente, le invadió una ráfaga de vergüenza. ¿Qué había hecho?-. No puedo, Zane.

-Hueles a nervios. Tally se encogió de hombros, incómoda con aquel uniforme de imperfecta que llevaba puesto. Shay tenía la capacidad de detectar cómo se sentían los demás por el olfato. -Es posible jefa.

Era extraño. La última vez que había visto a David, su cara de imperfecto le había resultado repulsiva, pero después de todas las locuras quirúrjicas que había visto en Diego, la cicatriz de su rostro y los dientes torcidos parecían más bien producto del último grito en cirugía radical. Y no le disgustaba en absoluto.

Puntuación: 2/5

En definitiva que no me ha gustado y no lo recomiendo. Eso sí no le dejéis de dar una oportunidad por mi causa. Quién sabe si vosotros tengáis una opinión diferente.


4 comentarios:

  1. O_o así me he quedado jaja

    Pues vaya, yo no me he leído la saga pero me la han recomendado y por lo que he leído en tu reseña vaya final... :S Vaya decepción... :S

    A mi no es una saga que me termine de convencer como muchas veces he dicho así q se queda en la librería tan mona ella ^_^

    Besitos y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Uppppsss... justo ahora que me he encontrado a una amiga que puede prestarme Traición.
    Me lo pensaré antes de pedírselo :S
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues yo ahora estaba pensando si leerme la trilogía, ya que habían salido todos.
    Todavía no lo tenía muy claro, la trama no me llamaba mucho, y esta reseña ha terminado de decidirme.
    Hay muchos libros buenos esperando que les descubra ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi el primer libre me gusto, pero lo que es este último...

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!