domingo, 16 de mayo de 2010

En el parque

Estamos en mayo, mes de las flores, el mes en el que el sol comienza a calentar de verdad, y la gente sale como hormigas a la calle para captar alguno de esos rallitos de sol que se cuelan entre las nubes que surcan el cielo, vamos para ponerse de una vez moreno, que el invierno ha sido muy largo y estamos todos muy paliduchos. Y para los que no tenemos playa o no nos podemos mover de la ciudad ¿Por qué no ir al parque?





Si hay algún lago o río, puedes dar un paseo en barca, es muy relajante, la brisa, el agua, la tranquilidad... Sol@ o compañad@ es una buena opción para ponerse moren@. También se puede tomar como algo divertido ¿Os hace una carrera?




Claro que la primavera no asegura el buen tiempo, así que bien preparados y con paraguas en mano por si la lluvia sorprende. Mojarse puede ser muy romántico pero el resfriado que vendrá después no lo es tanto. Y si no gusta cargar el paraguas también existen los chubasqueros o las bolsas de plástico :-P




Para las más tranquilas, un café con las amigas es la mejor idea. Una forma de contar los últimos cotilleos a la sombra de un árbol mientras degustas un zumo de naranja, o de piña o quizás un refresco, lo que más apetezca. La consumición es obligatoria.



Para las más románticas siempre están los bancos del parque. Un poco más de intimidad para aprovechar las tardes más calurosas con el novio LOVE ¿Qué os gusta más la sombra? Pues a los pies de un árbol también se está muy cómodo, y además suelen estar mucho menos concurridos. Tu decides.



Pero si ni la soledad ni la tranquilidad es lo tuyo, entonces lo mejor es que os acerquéis a alguna orquesta. Por estas fechas los parques están llenos de músicos que amenizan la tarde y con unos cuantos amigos la fiesta está asegurada. ¡A bailar!



Puede ser que no te gusten los tumultos y prefieras pasártelo bien tan solo con tus amigos. Entonces buscar un lugar tranquilo en el que poder hacer un picnic y charlar de vuestras cosas, si es cerca del río mejor, así seguro que no os morís de calor. Todo por pasarlo bien ahora que por fin se acerca el verano, y con el las vacaciones.
Auguste Renoir.
Maestro del impresionismo.
Obras: Banks of the Seine at Asnieres, The Umbrellas, Two Girls in Black, In the Garden (Dans le jardin), La Moulin de la Galette, The Luncheon of the Boating Party.

3 comentarios:

  1. Con esta entradita me ha dado ganas de darme una vuelta por el parque de mi ciudad...
    En fin, me alegro de que lleguen los primeros rayos de sol!!
    Besos:Kiara*

    ResponderEliminar
  2. Renoir ^.^ Algunos cuadros de él me los conozco ya que en su día me toco estudiarlos en historia del arte (cosa que me encantaba!)

    Que ganas de que llegue el solecito y se nos quite el frio de encima!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el 4 cuadro...bueno todos...para que engañarnos...yo soy de las que se tumba en el césped (preferiblemente debajo de un árbol y que pasen las horas...) la combinación de césped, sol y un libro es mortaal. Besos!

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!