miércoles, 8 de febrero de 2012

Cementerio de animales

Aclaración personal:

Cementerio de animales el mi primer libro de terror. Tras varias recomendaciones de diferentes personas, decidí iniciarme en este género de la mano de sus mejores autores, Stephen King.

En primer lugar decir que soy una persona bastante miedica, puedo aguantar perfectamente una película de asquerosos zombis, pero por favor ni me habléis del terror psicológico de las películas japonesas, puedo estar un mes sin dormir. En segundo lugar decir que este libro me ha dado miedo, la primera mitad la leí sin ningún problema pero a partir de ahí cada página me hacía temblar. En tercer y más importante lugar, aclarar que el libro me ha encantado y enganchado de una manera impensable cuando lo empecé a leer, y que este no será el primer y último libro de Stephen King que lea.

Resumen y opinión:

Louis Creed, un médico de Chicago se traslada a Ludlow, un poblado en el noreste de los Estados Unidos, allí se instala con su familia compuesta por su mujer Rachel, sus dos hijos Ellie y el pequeño Gage, y su gato Church. Al poco conocen a su vecino de enfrente, Jud, un simpático anciano que les muestra que el camino de detrás de su casa conduce al cementerio de animales, un extraño lugar donde desde principios de siglo los niños (y no tanto) entierran a sus más queridas mascotas. A partir de ese momento empiezan a ocurrir pequeños fenómenos extraños: un moribundo paciente de Louis le advierte sobre el peligro del Pet Sematary poco antes de morir, tiene sueños sobre ese lugar que parecen demasiado reales… así avanzamos poco a poco sin casi sobresaltos en lo que parecería una novela corriente sin mayor rastro de miedo entre sus páginas.

Así llegamos a la víspera de acción de gracias, Louis se queda solo en casa, y por un descuido Church muere atropellado, entre él y Jud lo llevan más allá del cementerio, un lugar mágico que puede traer de vuelta a los muertos. Y así es Church vuelve a casa, pero cambiado, se ha vuelto más agresivo y produce un olor extraño, cosa normal ya que esta un poco muerto ¿No? A partir de aquí el libro toma un ritmo trepidante, los acontecimientos se suceden uno tras otro y a cada cual más sorprendente y terrorífico que el anterior, solo adelantar que poco después Gage es atropellado por un camión y a su padre solo se le ocurre la magnífica idea de que si lo entierra en el cementerio todo volverá a ser como antes.

Un libro, publicado en 1983, que de una manera increíble relata la historia de una familia, que con un cambio de residencia pasan de ser normales a vivir en el terror más absoluto (Sobre todo en el caso del padre), sin que en nada de esto medie una casa encantada. Un libro que juega con el terror que causa la muerte, lo que pueden hacer unos por evitarla y las terribles consecuencias que ello les puede acarrear. Un libro, que sin ningún pudor, habla de los límites de la locura, los límites que una persona puede soportar antes de perder la cabeza. Un libro que habla sobre la fuerza de la mente humana para rechazar lo paranormal, las teorías e invenciones que se es capaz de hacer para rechazar que algo terrible y sobrenatural está ocurriendo en el propio entorno. En definitiva un libro que crea un estado mental que hace que nos preguntemos si es posible que te toque a ti, si es solo el azar, o es el propio mal quién elige a sus víctimas y no hay escapatoria posible.

Supongo que a los aficionados al terror no hace falta que les recomiende este magnífico libro, pero hablando con la gente miedica como yo, decir que merece la pena pasar un poco de miedo y disfrutar de este libro, aunque advierto que una vez que empiezas no podrás parar.

2 comentarios:

  1. Primero vi la pelicula( cuando era chica y re asuste) y ahora de mas grande he podido leer el libro, y es muy entretenido pero tiene muchas descripciones XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia bastante buena.
    Y la adaptación al cine también =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!