jueves, 20 de marzo de 2014

Better off friends.





Para Macallan y Levi, fue amistad a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser amigos, pero ellos dos lo son. Quedan después del colegio, comparten bromas propias, sus familias están muy cerca, y encima Levi empieza a salir con una de las amigas de Macallan. Ellos son amigos y felices así.


Finalmente se dan cuenta que son mejores amigos. Que no sería tan malo si ellos no estuvieran todo el rato juntos. Los chicos no le piden salir a Macallan porque piensan que está saliendo con Levi, y Levi pasa mucho tiempo bromeando con Macallan y poco con su chica. No pueden dejar de preguntarse… ¿Son más que amigos o estarán mejor solos para no hacerlo todo más complicado?


De la estrella de la comedia romántica Elizabeth Eulberg llega un fresco, y divertido análisis sobre una pregunta que nos hacemos desde hace siglos: ¿Pueden los chicos y las chicas ser mejores amigos? ¿O están siempre a un pasito de no volverse hablar, y a un beso del amor?


Por fin me atrevo a reseñar un libro en inglés.  ¿Por qué este? Pues seré superficial pero me gusto la portada. Veo un libro con una portada bonita y voy corriendo hacia él. Por eso muchas veces me llevo chascos, preciosas  portadas con insufribles y aburridos contenidos. Aunque este no es el caso.

Macallan y Levi se conocen en 7 grado (No sé muy bien cómo va esto de las equivalencias de cursos con España). En seguida encajan, y a eso le sigue una bonita historia de amor chica chico.

La narración de este libro es especial. Tenemos una primera persona de los dos personajes, cada uno un capítulo. Así somos capaces de conectar con ellos y leer sus pensamientos. Es delicioso poder estar dentro de sus cabezas. Nos cuentan cómo se conocieron, como empezaron a ser amigos, sus momentos bueno y los malos.

Los personajes están bien hechos, y lo sabemos porque los vamos conociendo a lo largo de la lectura. Macallan es una chica tranquila, a la que le encanta cocinar y el instituto. También es la mejor amiga que se pueda tener. Levi es un adolescente de lo más normal, muy mono, pero demasiado vulnerable, se le puede herir con facilidad.

La escritura de este libro hace agradable ver como estos dos van creciendo juntos. Se ven algo presionados para ser más que amigos, pero no quieren arruinar su preciosa amistad. No quiero entrar más en esto, aunque es donde está el misterio del libro, por no spoilear.


                                
Valoración: 3/5

Este es un libro cortito y rápido de leer. Le falte algo de profundidad en sus reflexiones, ya que es bastante simple, pero no hay que olvidar que es lo que es, un libro ligerito, que te va a hacer pasar un buen rato mientras lo lees.

3 comentarios:

  1. Hola!! Este no es el estilo de libros que suelo elegir pero a veces son los mejores después de algún toco muy gordo, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he atrevido a leer en inglés, por eso me encantarían que lo trajeran xD porque leí otro de la autora que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro pero no me convence mucho por el hecho de ser en ingles...
    un beso!

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!