martes, 11 de marzo de 2014

Vampire Academy



Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 391 pags
Precio: 14,96 €
Género: Romántica paranormal

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Qué guapa es esta escritora *.*

 Opinión personal:
Mi primera reacción cuando vi este libro fue un claro ¿Otro libro de vampiros? No gracias ¿Un libro de vampiros que van a un internado a aprender a ser vampiros? No gracias otra vez. Pero claro, la insistencia hace erosión, y la erosión hace que haga cosas que en un principio ni se me pasaban por la cabeza. Como leer otro libro de vampiros. Como leer “este” libro de vampiros. 

Me hice con él hace más o menos un mes, y lo enseñé en este In My Mailbox.





La historia está narrada desde el punto de vista de Rose (dhampir). Y empieza cuando ella y su mejor amiga Lissa (moroi) vuelven a la academia San Vladimir (nombre que me recuerda a Vladimir el empalador e.e) de la que habían huido unos años atrás. A partir de ahí vuelven a una vida similar a la de un instituto, dónde se ve que no eran indiferentes a sus compañeros.

El comienzo del libro es bastante introductorio, dónde el único misterio es porqué Rose y Lissa habían abandonado la academia. A medida que avanzamos se abren más vertientes de intriga, cómo esos regalitos que Lissa va recibiendo a lo largo de los capítulos del libro. Y el final es trepidante, lo mejor de una historia que a mi tardó un poco en engancharme pero que finalmente me conquistó.

Los personajes están muy bien hechos. Empezando por Rose, una chica espabilada con una fuerte personalidad. Su regreso a la academia no es fácil, está muy atrasada con respecto a sus compañeros, además de lo que implica socialmente. Es una chica rebelde, apasionada, impulsiva, inquieta…Y sabe defenderse perfectamente sola. Es fácil cogerle cariño. Lissa es su mejor amiga, una princesa Dragomir, y un personaje que me pareció un poco exasperante, sólo preocupándose por sí misma todo el tiempo. Por último no puedo irme sin hablar de Dimitri, el sexy mentor de Rose. Seguro de sí mismo, mortífero, imbatible y muy reservado, es siempre fiel a sus principios. Muy atractivo sin duda, pero demasiado perfecto para mí gusto.

Este libro es el primero de una serie de seis ¿Una sexalogía? Podéis ver las portadas de todos ellos a continuación.


Valoración:

Una historia que me ha gustado, pero que me parece que tiene sus defectillos. Demasiado lenta al principio, tardo en engancharme. Por lo demás aunque parezca demasiado trillada, merece la pena leerla. Aunque sean vampiros darles una oportunidad, porque la academia St. Vladimir no os dejará marchar. 

Por cierto, película is coming. Así de agresiva me despido.



Nos leemos. Miau.

1 comentario:

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!